La Conselleria deniega a Jesús Pobre unas ayudas para instalaciones deportivas y la Eatim recurre 

La Conselleria deniega a Jesús Pobre unas ayudas para instalaciones deportivas y la Eatim recurre 
  27/07/2020

La dirección General de Deportes ha excluido a Jesús Pobre de los beneficiarios en las subvenciones para rehabilitar o mejorar instalaciones deportivas. Esta decisión ha provocado malestar en la Eatim, que ha presentado un recurso ante la Conselleria porque considera que la decisión es injusta e incumple la ley. 

Según la Conselleria, las ayudas se han denegado porque Jesús Pobre no es un municipio. Pero, tal como figura en el recurso, Jesús Pobre resultó beneficiaria de unas ayudas para construir la pista de skate en una convocatoria que se regía por las mismas bases que las de ahora. Además, la ley valenciana de régimen local regula que “las entidades locales menores podrán solicitar ayudas y subvenciones previstas para los municipios y realizar cualquier acto o gestión administrativa de similar naturaleza sobre materias de su competencia”. 

La junta Vecinal ha lamentado “continuar en la misma situación de falta de equiparación de las Entidades Locales Menores con los municipios y demás Entes Locales, así como la necesidad de avanzar en el autogobierno y el municipalismo”. 

<<< Volver a la portada