La Conselleria estudiará dar más dinero para el nuevo Raquel Payá y la ampliación del Maria Ibars
El equipo de gobierno pide ayuda para los proyectos que están pendientes de realizar
La Conselleria de Educación se ha comprometido a estudiar un aumento del presupuesto destinado a la ampliación del IES Maria Ibars y la construcción de nuevas instalaciones para el colegio de educación especial Raquel Payá, tal como ha solicitado el equipo de gobierno. Son dos proyectos destacados dentro del Pla Edificant que aún no se han podido realizar.
El alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió, y las concejalas de Educación, Melani Ivars, y de Territorio, Maria Josep Ripoll, se reunieron el martes en Valencia con representantes de la Conselleria para abordar las inversiones de la Conselleria en infraestructuras educativas en Dénia. Respecto al centro de educación infantil y primaria Pare Pere de Jesús Pobre, está en fase de licitación y a punto de adjudicarse, por lo que las obras podrían realizarse durante el año 2025, según ha indicado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll. El secretario autonómico de Educación ha felicitado a los representantes municipales “por esa diligencia al ser capaces de culminar todas esas actuaciones”, comenta la concejala.
En la reunión también se habló de la rehabilitación de la casa de Torrecremada, que será sede del futuro campus universitario de Dénia. La Conselleria ha anunciado que se ha habilitado una anualidad presupuestaria para 2024 con el objetivo que las obras puedan estar finalizadas en noviembre de 2024. Los trabajos fueron adjudicados en octubre del año pasado por un importe de 2.379.485 euros, cofinanciados por la Conselleria de Universidades (1,2 millones de euros) y el Ayuntamiento de Dénia (el resto).
Más incierto es el futuro de los proyectos del Centro Integrado Gent de Mar, el futuro conservatorio e intervenciones en otros centros, como el colegio público Llebeig. Es un tema que habrá que estudiar para continuar adelante con las tramitaciones administrativas.