La Conselleria rectifica y da plazas a las cuatro familias en el colegio de Educación Especial Raquel Payá

La Conselleria rectifica y da plazas a las cuatro familias en el colegio de Educación Especial Raquel Payá
  17/09/2019

 

La Conselleria de Educación ha rectificado su decisión y ha ofrecido cuatro plazas en el colegio Raquel Payà de Dénia a las madres de estudiantes con diversidad funcional que querían escolarizar a sus hijos en este centro específico este curso.

 

Se trata de cuatro estudiantes, todos menores de edad que han venido estudiando en el Aula de Integración del Instituto Sorts de la Mar de Dénia. El proyecto ofertado en este centro “no se ajustaba a las necesidades de nuestros hijos y es por esto que en junio solicitamos el cambio”. Desde el momento en que pidieron la inclusión de sus hijos en el Raquel Payá las madres tuvieron que pelear contra el sistema para poder ejercer su derecho a elegir el colegio en el que querían sus hijos. Ahí comenzó su lucha. La concejala de Educación, Melani Ivars y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt tomaron el asunto en sus manos y gracias a su mediación, en los próximos días estos cuatro jóvenes serán alumnos del Raquel Payà.

 

Mañana miércoles las familias van a realizar una visita para que el equipo de profesionales del colegio de educación especial les explique en primera persona su proyecto educativo. Las madres confían en que esta misma semana sus hijos puedan acudir al colegio, puesto que quedan por realizar los oportunos informes y realizar la matrícula para el curso 2019-2010.

<<< Volver a la portada