La “cridà” inicia mañana las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves de Calp

La “cridà” inicia mañana las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves de Calp
  28/07/2023

Calp está de fiestas desde hoy sábado y hasta el 13 de agosto en honor a la patrona, la Virgen de las Nieves. La programación comienza con el bombardeo aéreo y el volteo de campanas y, esta tarde, la entrada de la murta desde la Plaza del Arco Iris hasta la de Miguel Roselló.  Después, las dos reinas, María Crespo Devesa y Abril Mestre Castillo, realizarán la “cridà a la festa” desde el balcón del ayuntamiento. Y, para acabar la jornada, discomóvil en la Plaza Mayor con Tumbalea.

            Para mañana domingo hay un almuerzo popular en la calle Puríssima y, por la tarde, cucañas en la calle Llibertat. La orquesta La Pato amenizará la noche en la Plaza Mayor. El lunes habrá aqua-jocs en el parking del Petit y a las 00h la macro discomóvil “Bacarrà on Tour” en la Plaza Mayor. El martes, 1 de agosto, se celebrará el "Día del Fadrí" en el que los festeros nacidos en 2005 tomarán el Ayuntamiento y se producirá el cambio de vara de mando que convertirá en alcalde por un día a uno de los jóvenes festeros. A continuación tendrá lugar una “cordà” y por la noche está prevista la actuación de la orquesta Tokyo.

            El miércoles 2 de agosto se instituye el Dia del Xiquet con una despertà infantil, aqua-jocs en el parquing del Petit y los musicales Ogro el musical, a las 20 horas, y Operación homenaj, a las 23, 0 horas. El jueves comenzará con una mini mascletà y una traca de caramelos y, por la tarde, una mini discomóvil en la plaza del Mosquit. La Noche de las Comisiones reunirá a los festeros de diferentes años en una cena popular. Después habrá verbena con la Límite.

            La ofrenda de flores a la Virgen de les Neus será el viernes 4 y está prevista la actuación de La Tribu. El sábado 5 de agosto es la festividad de la Virgen de las Nieves e incluye un disparo de truenos de aviso, la misa mayor y una mascletà. Y por la tarde tendrá lugar la procesión y, a las 24 horas, el Castell a la Mar desde el espigón de la playa Arenal-Bol. El domingo 6 se celebra el Día de San Salvador con una despertà, una partida de pilota valenciana en la calle Garcia Ortiz y una mascletà. La tradicional misa en la ermita de San Salvador será por la tarde.

            Del 6 al 12 de agosto se celebrarán los tradicionales Bous al carrer en la calle Conde de Altea con sesiones de tarde y noche organizadas por la Societat Festiva i de Bous a Calp. Y el domingo 13 de agosto tendrá lugar la gran cabalgata fin de fiestas con desfile de carrozas desde la calle Benissa hasta la plaza Colón.

<<< Volver a la portada