La CUP de Pedreguer sintetiza en doce puntos un programa para hacer un pueblo justo, feminista y ecologista

  • La CUP de Pedreguer sintetiza en doce puntos un programa para hacer un pueblo justo, feminista y ecologista
  • La CUP de Pedreguer sintetiza en doce puntos un programa para hacer un pueblo justo, feminista y ecologista
  21/05/2019

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) de Pedreguer ha presentado su programa en un encuentro celebrado en el Casal Cultural Jaime I y en la que cuatro de sus candidatos expusieron los doce puntos del programa electoral con el cual se quiere conseguir un pueblo justo, feminista, ecologista y donde la participación ciudadana sea el eje central. Entre las principales propuestas encaminadas a ese propósito que se expusieron en el Casal serían la creación de un Pla de Participación Ciudadana -y que la participación sea transversal a todas las concejalías para profundizar en la democracia directa y participativa- y la municipalización de los servicios públicos -para tener un mayor control sobre el servicio y mejorar las condiciones de las trabajadoras-. 

También se habló de aplicar una fiscalidad progresiva y priorizar partidas relacionadas con el bienestar social, y de elaborar un Pla Estratégico Municipal para el fomento de la ocupación, con medidas para impulsar al sector agrícola y el pequeño comercio. 

Desarrollar el segundo Pla de Igualdad y apostar por las energías renovables, la reducción de residuos y el mantenimiento del entorno natural, fueron otras medidas que se plantearon. 

<<< Volver a la portada