La demanda d'habitatges aïllats dona un xicotet respir a les empreses de lloguers turístics 

La demanda d'habitatges aïllats dona un xicotet respir a les empreses de lloguers turístics 
  13/06/2020

El turista ‘postcovid’ huye de las aglomeraciones, las piscinas y las zonas comunitarias

Las reservas de alojamientos turísticos han experimentado un pequeño repunte en las últimas semanas. Ahora bien, las peticiones se ciñen a un modelo concreto: viviendas aisladas, nada de piscinas y zonas comunes y sin necesidad de estar al lado del mar. A simple vista, la Marina Alta podría salir beneficiada porque buena parte de su oferta, sobre todo en lugares como Dénia, Xàbia o Moraira, responde a este patrón. Sin embargo, las empresas de alquiler se enfrentan a un verano extraño en el que pesan factores como la estricta normativa sanitaria, el cierre prolongado de fronteras y las restricciones aéreas. Pero sobre todo, el miedo al contagio.

Si hace un mes el panorama de los alquileres turísticos para el mes de julio era especialmente negativo, la notable reducción de contagios y defunciones y el avance en la desescalada parecen haber derivado en un aumento de la confianza en el destino. Desde hace un par de semanas, según ha indicado el presidente de la Asociación de Empresas de Alquileres Turísticos de la provincia de Alicante (AEA), Mariano Espinosa, se han empezado a recibir nuevas peticiones y reservas. “Sobre todo para el mes de agosto, pero también para julio -puntualiza- y algo para septiembre”. Son principalmente españoles que huyen de las playas, los apartamentos con piscinas comunitarias y las aglomeraciones y buscan villas y casas aisladas. El perfil responde en un 80% al de grupos con niños.

Mariano Espinosa, que tiene su empresa en Moraira y es miembro de CEDMA, conoce bien la comarca y sabe que puede dar buena respuesta a esta demanda. Sin embargo, hay también una amplia oferta de alquileres turísticos con zonas compartidas y, de momento, en este segmento la cosa está bastante parada. Hay una cuestión importante a tener en cuenta. El precio también juega, y es un factor determinante muchas veces a la hora de elegir destino. El de las viviendas aisladas está muy por encima del de otros alquileres. Y tal vez, si la evolución de la pandemia sigue por el mismo camino, puede que despierte el interés por ellos. 

<<< Volver a la portada