La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach
  29/06/2020

La Diputación de Alicante acometerá la musealización de la Pobla Medieval de Ifach a lo largo de esta legislatura. Lo ha anunciado el presidente de la institución, Carlos Mazón, durante una visita a Calp. Según ha manifestado, la intención es convertir este yacimiento "en un lugar, no solo visible, sino también visitable y turísticamente rentable para Calp y su crecimiento, convirtiéndose en un complemento esencial para su oferta de sol y playa”. 

Mazón ha comentado que “más pronto que tarde, a lo largo de esta legislatura, podremos disfrutarlo, ya no solo desde el punto de vista histórico, sino también turístico”. La musealización contará con todo el apoyo económico, técnico y humano de la Diputación de Alicante, a través del departamento de Arquitectura que dirige el diputado Juan Francisco Pérez Llorca, quien además ha pedido a la Generalitat que se involucre en el proyecto. 

La alcaldesa de calp, Ana Sala, ha agradecido “la buena sintonía y la colaboración” de la institución “que siempre se ha volcado con este yacimiento”, al tiempo que ha resaltado la importancia de la Pobla de Ifach, que ha calificado de única por su emplazamiento, “para diversificar la oferta turística del municipio”.

 

<<< Volver a la portada