La directiva del CD Jávea dimite por falta de apoyo económico
La directiva del CD Javea ha decidido dimitir en bloque ante la falta de ayudas económicas. Pese a que se había hecho un presupuesto para poder iniciar la temporada, considera que no se puede seguir en la misma situación que el año pasado, es decir, sin aportaciones del Ayuntamiento.
El CD Jávea ha hecho público un comunicado explicando lo ocurrido:
"Ante la insostenible situación económica por la que atraviesa el CD Jávea, la Junta Gestora a cargo del Club desde
la pasada temporada, se ve obligada a dimitir.
Después de una temporada en la que la situación económica no ha sido la mejor para el club tras la espera de
soluciones y no encontrar nada más que trabas en el camino, el equipo que estábamos llevando a cabo la gestión
del club, nos hemos visto obligados a presentar la dimisión.
Para poner en antecedentes a todos los socios y personas afines al Club, y que se entienda el motivo de la
decisión tomada, queremos exponer los hechos que nos han llevado a este punto
A principios de la temporada 21/22 tras la dimisión de la anterior Junta Directiva presidida por David Tíscar por
problemas que se venían arrastrando desde la temporada 19/20 un grupo de padres y personas vinculadas al Club, tomamos la iniciativa de constituir una Junta Gestora que se encargara de dar salida a la delicada situación
existente y llevar a cabo el funcionamiento del Club.
La dimisión de la anterior Junta Directiva viene provocada por una auditoría que bloquea que el Club reciba las
ayudas económicas pertinentes, y tras tener ya la siguiente temporada (21/22) planificada y organizada, toman la
decisión de dimitir en el mes de junio. Es en ese momento cuando damos un paso al frente para asumir el trabajo
que había pendiente aun sin tener el control total del Club pues la situación bloqueaba y bloquea el traspaso de
poderes de la directiva presidida por Tíscar a la, hasta hoy, Junta Gestora.
Tras meses de trabajo y tras acabar la presente temporada y estar a punto de comenzar la 22/23 seguimos en el
mismo punto que en el momento que tomamos las riendas: el Club sigue sin recibir las ayudas económicas correspondientes. Todo el trabajo realizado durante los últimos meses ha sido posible gracias a la cuota de los
alumnos, cuyo importe no es suficiente para afrontar la temporada a publicidad conseguida y al esfuerzo realizado
por los diferentes miembros de la Junta Gestora.
Para esta nueva temporada que empieza la próxima semana se había conseguido ajustar el presupuesto del Club
de manera considerable para hacer frente a los pagos pendientes, preparar un organigrama de gestión para prestar
especial atención a la escuela y la contratación de técnicos que se hiciesen cargo de los 15 equipos que conforman
la escuela, pero a la vista de que se iba a afrontar la temporada de la misma manera que se afrontó la pasada
económicamente hablando es decir sin las aportaciones del Ayuntamiento nos vemos obligados a tomar esta
decisión, ya que seguir adelante es algo Imposible e insostenible por la situación que venimos viviendo desde el
principio.
La toma de esta decisión ha sido muy dura y se ha meditado y durante mucho tiempo, ya que somos consciente que dejamos al Club y a la escuela a la deriva, pero actualmente es inviable gestionarlo sin la correspondiente
ayuda económica.
Queremos agradecer a todas las personas que han confiado el el proyecto que ya estaba en marcha a la vez que
les pedimos disculpas por tomar esta drástica decisión.
A los alumnos que ya han pagado la cuota de la presente temporada queremos informarles que el importe abonado
se devolverá de manera integra. La Junta Gestora contactará con los padres y madres para acordar la manera de
devolución del importe.
Esperamos que alguien encuentre una pronta solución para que no desaparezca el Club, con 80 años de
trayectoria, por el que tanto hemos trabajado y luchado".