La directora y profesora de música Merche Femenía hará este viernes el pregón de las Fiestas de Julio de Pedreguer

La directora y profesora de música Merche Femenía hará este viernes el pregón de las Fiestas de Julio de Pedreguer
  10/07/2019

La pedreguera Merche Femenía, directora y profesora de música, será la encargada este viernes de hacer el pregón desde el balcón del Ayuntamiento que marca el inicio de las Fiestas de Julio de Pedreguer. Por delante restarán manantial intensas jornadas repletas de actos festivos que harán disfrutar a todo el mundo. 

La pregonera se inició en la música con solo siete años. Tras la etapa inicial continuó los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, y con solo 18 años ya daba clases de música en el pueblo. Un año después fundó la Banda de la Escuela que, a estas alturas, todavía continúa haciendo música sin cesar y ofreciendo grandes espectáculos. 

Ha desenrollado su profesión como formadora en muchos pueblos de la comarca y más allá, pero nunca he dejado de trabajar en mi pueblo, Pedreguer. Su nombramiento para hacer de pregonera supone un reconocimiento a toda una trayectoria musical que le ha llevado en los últimos años a dirigir la banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en 2016. También ha formado parte del jurado internacional al 42 Concurso Nacional de Bandas Musicales celebrado a Paipa (Colombia) y en otros concursos nacionales.

El año pasado fue seleccionada para dirigir la Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales, con un proyecto que rescató obras de las primeras mujeres valencianas que escribieron música para banda. Un gran trabajo de investigación en el mundo de la mujer y de la música, que me llevó a hacer una ponencia en el segundo Congreso Música a la Luz en Valencia.

Una profesional que se ha forjado una trayectoria dentro de un mundo en el que hasta no hace muy -todavía ella lo conoció cuando estudiaba-, no era nada habitual ver mujeres. 

Además de música, su otra pasión es su pueblo. “He nacido en Pedreguer, he estudiado en Pedreguer, tengo el trabajo y la familia en Pedreguer y vivo en Pedreguer”, señala orgullosa que ejercer de pedreguera, y por supuesto también de poder hacer el pregón en las Fiestas de Julio.

El programa de actos para este viernes 12 de juliol, primera jornada festiva, es el siguiente:

- A las 13 h.: Anuncio del inicio de las fiestas en honor a San Buenaventura con el tradicional volteo general de campanas y pasacalle con dulzaina y tabalete.

- A las 24 h.: La comisión de fiestas y la quintó 2019 l’Anredrà, acompañados por Batuka Katuba, acudirán al Ayuntamiento donde tendrá lugar, desde el balcón, el emotivo pregón a cargo de la reconocida vecina de Pedreguer Merche Femenia, maestra y directora de la escuela de música de Pedreguer. A continuación, encendida de la carcasa del inicio de las fiestas. A continuación I Entrada de bous (todo bueyes) a cargo de la Ganadería Paloma de Xaló y posterior suelta de vacas de la ganadería Benavent de Quatretonda.

- A la 1 h.: Grand discomòbil con Space Elephants en el patio de colegio l'Alfàs.

<<< Volver a la portada