La EATIM de Jesús Pobre muestra su disconformidad con el Plan Planifica de la Diputación

La EATIM de Jesús Pobre muestra su disconformidad con el Plan Planifica de la Diputación
  06/05/2020

El Plan Planifica de la Diputación Provincial ha provocado la reacción contraria de los políticos de Jesús Pobre, que consideran la EATIM fue penalizada con el 50% menos de inversión. Según la junta vecinal, se va a producir una reducción de 240.000 euros frente a los 456.000 euros estimados inicialmente. Pese a que se presentaron alegaciones, la Diputación no ha rectificado el dinero previsto a obras en la población.

        De las gestiones realizadas por el alcalde Javier Scotto, responsable del área de inversiones para la Entidad Local Menor, se ha tenido conocimiento de que la reducción obedece al importe duplicado en la inversión nominativa, sin embargo esta inversión no es de 2019, sino de un año anterior, habiendo ya sido penalizados en el POS 2019.

        La Junta vecinal pone de manifiesto que se han producido contradicciones y se han querido aplicar condiciones con carácter retroactivo, lo que atribuye a “las continuas decisiones y cambios sobre la marcha” en las inversiones nominativas de 2018, sin pensar en las consecuencias que en el caso de esta Entidad Local Menor, representa para cuatro años”. Jesús Pobre considera insuficiente la inversión de tan solo 240.000 euros, recordando que es “la menor inversión concedida a la EATIM en las dos últimas legislaturas, ocho años, yel mayor retroceso sufrido con el área de infraestructuras de la Diputación de Alicante”.

<<< Volver a la portada