La empresa José Borrell festejó la Navidad repartiendo almendras en Dénia

  • La empresa José Borrell festejó la Navidad repartiendo almendras en Dénia
  • La empresa José Borrell festejó la Navidad repartiendo almendras en Dénia
  • La empresa José Borrell festejó la Navidad repartiendo almendras en Dénia
  11/01/2021

 

BORRELL, una empresa dianense que se dedica a la fabricación de maquinarias para almendras y frutos secos en general, se ha transformado en una de las grandes protagonistas de los festejos de la Navidad en la comarca, regalando pequeños paquetes de estos tradicionales alimentos a quienes más han padecido con la pandemia por coronavirus en el territorio local. Durante todo el mes de diciembre, la firma alicantina ha llevado adelante una campaña en el Hospital de Dénia, como así también en colegios y el comedor Extiende tu mano, a través de la cual muchos de sus integrantes recibieron un bonito obsequio: un envase de almendras conmemorativo de esta fecha tan especial, aprovechando la experiencia que la compañía tiene en el segmento.

De este modo, los primeros beneficiados fueron los integrantes de la plantilla y los directivos de Marina Salud, que recibieron a representantes de BORRELL, intercambiando sus impresiones en torno a cómo ha sido el trabajo del recinto en estos meses de lucha contra el Covid-19. En segunda instancia, encargados de BORRELL también se desplazaron a varios de los colegios de la localidad, premiando a los alumnos que han padecido durante los últimos meses un proceso de aprendizaje complejo, con su ración de almendras suficiente para antes del almuerzo. Y, probablemente lo más importante dentro del proyecto, haya sido el acercamiento hasta el comedor Extiende tu mano, un comedor social al que asiste gente necesitada, en búsqueda de bolsas para llevarse a casa y que, con alegría, han observado cómo se incluía en esta ocasión el simbólico presente de BORRELL. Un gesto que vale mucho más de lo que cuesta.

En todos los casos, y si bien esta firma no se dedica a la comercialización de almendras, quienes repartieron los obsequios hicieron hincapié en la necesidad de agregarlas tanto a ellas como a los frutos secos en general a la dieta habitual, tanto de los menores como de los adultos, habida cuenta de las múltiples propiedades positivas que le brindan al cuerpo humano. Este alimento, que bien puede utilizarse como una alternativa a los lácteos tradicionales, es rico en proteínas, cuenta con energía de calidad, aporta grasas saludables, calcio y otros minerales en abundancia, vitamina E y, por si fuera poco, funciona como vigorizante para el ejercicio físico. Por todos estos motivos, y considerando lo distinto que ha sido este año a todos los anteriores, desde BORRELL han querido realizar una buena acción en doble sentido, no sólo para recordarles a algunos que hay otros pensando en ellos allí afuera, sino también para que no pierdan de vista lo sencillo que resulta buscar opciones de alimentación saludable. Sin dudas, una gran iniciativa de esta firma de la comarca que, según sus propios cálculos, llegó a repartir aproximadamente dos mil paquetes de almendras entre los afortunados vecinos.

<<< Volver a la portada