La empresa SINMA de Ondara mantendrá todos los puestos de trabajo

La empresa SINMA de Ondara mantendrá todos los puestos de trabajo
  26/03/2020

Garantiza la continuidad de las altas a la Seguridad Social y el pago íntegro de las nóminas a pesar de permanecer cerradas todas las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Ondara ha decidido que la empresa municipal SINMA Ondara mantendrá todos los puestos de trabajo, mientras duran las medidas del estado de alarma. Según han informado el alcalde, José Ramiro y el regidor delegado de SINMA, Francesc Giner, el Ayuntamiento ha decidido hacer un esfuerzo para garantizar la continuidad de las altas a la Seguridad Social y el pago íntegro de las nóminas de todo el personal, a pesar de que todas las actividades deportivas, así como las instalaciones deportivas, permanecen cerradas hasta nuevo aviso, sin conocer una fecha para poder restablecer las actividades. Esta circunstancia  comportará una falta de ingresos por las mismas, y un alto coste de gasto estructural de la empresa.

En SINMA Ondara trabajan actualmente unas noventa personas en diferentes departamentos. En el que respeta a los servicios esenciales, el personal continúa trabajando al 100% durante el estado de alarma, continuando con su trabajo en las secciones de la brigada de obras y servicios, limpieza viaria, recogida de residuos, emisora de radio municipal, y administración de la empresa.

En cuanto al personal de las Escuelas Deportivas Municipales, piscina y Escoleta Infantil Municipal, tal como ha explicado Francesc Giner, y ha alrededor de 47 personas contratadas. De estas, según ha especificado, la mayoría tienen contratos de unos 10 meses a tiempo parcial por horas de cursos y entrenamientos, y, con la medida acordada, podrán continuar en sus trabajos, dados de alta en la Seguridad Social y cobrando su nómina a final de mes. Esta dinámica supondrá continuar manteniendo el contacto, tutorizando tareas a las niñas y niños de Ondara desde casa, intentando no perder el vínculo con ellos y apoyando a las familias, ahora que tanto lo necesitan para ayudar a la convivencia diaria, como ya están haciendo desde el CEIP Sanchis Guarner. 

El regidor delegado a SINMA ha hecho un llamamiento a contribuir entre todos y todas a superar esta situación, y muy pronto volverse a ver al Escoleta, al Pabellón, al Polideportivo, al Trinquete y a la Piscina.

Según se ha informado ya de forma oficial a la Junta de Portavoces y a todas las personas que coordinan las diferentes áreas de las escuelas deportivas, piscina y escoleta municipales porque lo transmiten a todo el personal, este tendrá que seguir el plan de trabajo que marcan sus coordinadores durante este periodo de inactividad presencial de los cursos. No obstante, si la situación actual se prolongara en el tiempo y no se pudiera restablecer la temporada o los cursos, las fechas de finalización de los contratos sería la misma que la temporada anterior.

Asímismo, las personas encargadas de la coordinación propondrán actividades a los inscritos en las respectivas escuelas para realizar en sus domicilios. De este modo, monitores, entrenadores y educadores trabajarán vía telemática o pareciendo, haciendo uso de las herramientas propias del teletrabajo, de acuerdo con la naturaleza de su responsabilidad. Con esto desde SINMA se ha rogado que estén siempre en disposición de la empresa cuando se solicite para atender cualquier situación extraordinaria que pudiera acontecer en las próximas jornadas.

EL GERIÁTRICO SIN CASOS DE CORONAVIRUS, DE MOMENTO

Por otro lado, desde la residencia Virgen María de la Soledad de Ondara han confirmado que, de momento no tienen ningún caso de contagio por coronavirus, ni entre los residentes ni entre las personas que trabajan en el geriátrico.

La directora del centro, Paqui Ferrando, ha apuntado que tratándose de una situación muy delicada al ser las personas mayores el sector más afectado, ahora mismo el que se está tratando de evitar por todos los medios es que el virus entro en las dependencias. Con esto ha señalado la escrupulosa observància de todos los protocolos marcados tanto por Consellería como por el Ministerio de Sanidad, y se de todas las medidas necesarias de higiene y de limpieza, teniendo en cuenta que el edificio es una casa, y no un hospital.

Entre las medidas que se han adoptado destaca que no se pueden hacer visitas, y que se han habilitado las estancias comunes como la sala grande porque se mantenga la distancia de dos metros entre los residentes, cuando no están en las habitaciones, –a pesar de que en la institución casi todas son compartidas.

También ha indicado que, igual que en el resto de residencias, en la de Ondara también falta material, pero se los comunicó que hoy podrían ir a recoger el material solicitado. Desde la Residencia se agradece el interés y las gritadas de familiares y amigos preocupándose por la situación del geriátrico, además de agradecer las donaciones de particulares y empresas en estos momentos tan complicados.

<<< Volver a la portada