La Escuela de Familias de Gata aborda aspectos de la adolescencia

La Escuela de Familias de Gata aborda aspectos de la adolescencia
  28/03/2022

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha la Escuela de Familias 2022, una serie de charlas que abordan aspectos de interés y de actualidad sobre la adolescencia. La primera de las conferencias estuvo impartida por la psicóloga Nati Fornés, quien habló sobre la comunicación asertiva entre padres e hijos, y proporcionó recursos para ponerla en práctica desde muy pequeños. 
    El ciclo contempla varias charlas, conferencias y talleres que pretenden ofrecer herramientas que permiten mejorar la tarea educativa de los hijas e hijos y contribuir en su desarrollo en los aspectos físico, emocional, afectivo, social y escolar.
    La próxima charla tendrá lugar jueves 31 de marzo y tratará el tema de la prevención de las conductas adictivas en todas sus variantes. La charla estará a cargo de Llorenç Ramis, técnico de la UPCA de la Massma.
   El jueves 7 de abril será la psicóloga de la IES Matemático Vicent Caselles Costa, Montserrat Patiño, quien tratará el tema de la comunicación en la adolescencia.
    Después de Pàsqua se realizarán dos sesiones más sobre el tema de la sexualidad. El 21 de abril se abordará el consumo de pornografía a edades tempranas, a cargo de Àngels Oliver, socióloga. Finalmente, el 5 de mayo será el turno de Teresa de Cruz, de La Naturadora, por habla sobre la educación sexual desde los cero años.
    Todas las charlas tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal Carme Miquel de Gata de Gorgos, a las 19 horas, donde estará la zona infantil a disposición de las familias que acudan con sus hijas o hijos. La Escuela de Familias ha sido coordinado por la Concejalía de Educación y con el apoyo de los centros educativos y las ampas.

<<< Volver a la portada