La escuela de verano del Ayuntamiento de Dénia ofrecerá actividades lúdicas en un entorno seguro
La escuela de verano Vacances per a totes i tots ofrecerá un buen puñado de actividades por niños de 3 a 12 años de Dénia durante los meses de julio y agosto. Y todo en un entorno seguro y con todas las medidas de seguridad. Por eso, el número de plazas se ha bajado a 81, en frente de las 120 disponibles el año pasado. pueden participar también menores con necesidades especiales, siempre que las familias lo comuniquen a la empresa que gestiona la escuela y que las capacidades del niño sean compatibles con las actividades que se desarrollan.
Los niños se dividirán según la edad, con un máximo de 9 personas por grupo. Las medidas de protección están garantizadas. Entre ellas, la toma de temperatura antes de entrar, las mascarillas y el gel hidroalcohólico, o la entrada y la salida escalonada del alumnado. Además, el ayuntamiento ha incrementado la limpieza de las instalaciones y se hará dos veces en el día.
Las actividades se desarrollarán de 7.45 horas a 14.15 horas, en las instalaciones del colegio Montgó. Uno de los principales objetivo de la escuela de verano es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar posando a disposición de las madres y padres trabajadores un espacio lúdico-educativo donde llevar sus hijos durante los periodos de vacaciones escolares. La concejala delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas, Cristina Morera, ha explicado hoy que “a pesar de que estamos atravesando un momento delicado a causa de la crisis provocada por la COVID-19, hemos sopesado los pros y contras de llevar adelante el programa este verano y hemos llegado a la conclusión que se tiene que hacer, con más motivo, si cabe, y por varias razones”. Ha comentado que la conciliación "ahora más necesaria que nunca, puesto que en el difícil momento económico que estamos viviendo “es muy importante facilitar, con iniciativas como esta, que los padres y las madres puedan volver al trabajo”.