La falta de conciencia del empresariado y el déficit de infraestructuras frenan el avance de las tecnologías de la información y la comunicación

La falta de conciencia del empresariado y el déficit de infraestructuras frenan el avance de las tecnologías de la información y la comunicación
  17/08/2019

La compraventa de productos y servicios online se presenta como una gran oportunidad para expandir los negocios

Un estudio señala la falta de conciencia e interés de las empresas y el déficit de infraestructuras -que afecta sobre todo al interior- como principales obstáculos para el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el tejido empresarial de la comarca. El análisis, que ha presentado el Observatorio Marina Alta, perteneciente a Creama, desvela en porcentajes los distintos usos de las tecnologías en las empresas.
Así, el 94,8% de los negocios disponen de ordenador y utiliza internet, mientras que el 78,4% de las empresas utiliza, además, otros dispositivos como tablet y/o teléfono inteligente para realizar gestiones vinculadas al negocio . En cuanto a las empresas que disponen de página web, los datos dan un salto regresivo y el porcentaje desciende hasta el 61%, un nivel que el estudio cataloga bajo teniendo en cuenta el contexto social en el que estamos inmersos hoy en día.
Por otra parte se observa que sólo el 40% realiza gestiones de compra venta-online, o lo que es lo mismo, 6 de cada 10 empresas no compra ni vende sus servicios y productos de forma online. Finalmente, pero no menos importante, cabe destacar que sólo el 17% de las empresas dispone de personal TIC especializado, ya sea propio o subcontratado para realizar gestiones más avanzadas.

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