La Federación suspende el fútbol y fútbol sala regional por las inundaciones de Valencia
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha emitido un comunicado este miércoles que anuncia la suspensión de todas las competiciones del ámbito territorial que se habían programado desde el jueves hasta el domingo debido a las inundaciones que ha sufrido esta semana la provincia de Valencia, especialmente. La medida es una muestra de solidaridad y condolencia con los afectados, apuntan desde la Federación, a la vez que expresan la “tristeza y consternación por todo lo ocurrido a causa de la dana que ha arrasado gran parte de la provincia de Valencia”.
De este modo, el fútbol valenciano se une al pésame de los familiares y amigos de los fallecidos tras este episodio de inundaciones, y manifiesta “el máximo apoyo y comprensión con los afectados por este temporal”.
La FFCV expresa además “su reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad, protección civil, servicios de emergencias, bomberos y demás autoridades que trabajan sin descanso para restituir parte de los daños causados, así como destacar la valentía de todos aquellos héroes y heroínas anónimas que anoche salvaron vidas gracias a su determinación y coraje”.
La medida de la suspensión de la jornada afecta a las categorías territoriales, tanto de fútbol y fútbol sala base como de fútbol y fútbol sala amateur, así como las competiciones nacionales delegadas en la FFCV: Tercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala.
La FFCV propone también que se guarde minuto de silencio en todos los encuentros que se disputen la jornada siguiente en todos los campos de la Comunitat Valenciana.
La FFCV agradece la multitud de mensajes de consternación que está recibiendo del mundo del fútbol a raíz de lo sucedido. Al mismo tiempo, se anima también a todos los clubes a expresar sus condolencias de forma pública en sus redes sociales y a realizar cualquier actividad de apoyo a las víctimas.