La firma de carros de Pedreguer lanza la campaña “Mejor con Rolser” para promover un estilo de vida activo y sostenible
Rolser, la marca líder en carros de la compra con sede en Pedreguer, ha lanzado la campaña “Mejor con Rolser”, una iniciativa con la que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando hábitos más saludables y sostenibles. Con la puesta en marcha de este proyecto Rolser quiere evidenciar y concienciar sobre el impacto que provoca en nuestra salud la actividad física ligera, como caminar en lugar de usar vehículos en trayectos cortos o evitar situaciones de carga, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Los estudios científicos y guías de salud a nivel mundial proponen realizar actividad física ligera y destacan que varias horas de este tipo de actividad al día tienen un impacto clave en nuestra salud. Estas prácticas representan una excelente oportunidad para contrarrestar los efectos del sedentarismo e incrementar la actividad física. Además, incorporar estas rutinas ligeras no solo facilita la constancia, sino que permite mantenerse activo sin grandes esfuerzos y sirve como preparación para actividades físicas de mayor intensidad.
En este sentido, la campaña “Mejor con Rolser” busca promover un estilo de vida más activo, integrando el movimiento en la rutina diaria, a la vez que aporta soluciones funcionales. Para ello, y conscientes del esfuerzo que muchas actividades requieren, la empresa diseña carros ergonómicos que facilitan el transporte de enseres aportando comodidad y contribuyendo al bienestar físico reduciendo el riesgo de lesiones en la espalda y articulaciones. Así, a través de sus redes sociales y sitio web, Rolser compartirá recursos prácticos para evitar cargas y recomendaciones de expertos con contenido educativo, incluyendo consejos de especialistas en bienestar y sostenibilidad, y organizará actividades interactivas para motivar a la comunidad a mejorar su salud y cuidar el planeta.
“Nuestro objetivo siempre ha sido simplificar la vida de las personas, ayudándolas a desplazarse con comodidad y sin esfuerzo; con la iniciativa “Mejor con Rolser” queremos ir más allá, y además de ofrecer un producto funcional que evita cargar peso innecesario en muchas de nuestras actividades diarias, buscamos impulsar un cambio positivo en la sociedad. Queremos demostrar que pequeñas acciones, como caminar en lugar de conducir, pueden generar un impacto significativo,” señala Mireia Server, CEO de Rolser.
“Con este proyecto pretendemos concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestra salud a la vez que cuidamos de nuestro entorno, facilitando información de profesionales y creando herramientas que motiven a integrar el movimiento, sin carga, en el día a día”. insiste Server.
EL ENTORNO Y LA SOSTENIBILIDAD
La preocupación por el entorno y la sostenibilidad forman parte del ADN de la empresa y han marcado toda su evolución materializándose en el pensamiento Think Green. Como ejemplo el modelo Clec Termo Eco 8 Plus, se ha convertido en el primer carro 100% reciclado y reciclable del mercado mundial, premiado por ello en el 2022 con el “Red Dot Award” -uno de los galardones de diseño más importantes del mundo-. El objetivo final es el de promover un estilo de vida más saludable, potenciar el comercio de proximidad y reducir la contaminación.