La Flexió Verbal homenajea a Vicent Balaguer por su contribución a la cultura

La Flexió Verbal homenajea a Vicent Balaguer por su contribución a la cultura
  28/08/2019

Los organizadores de La Flexión Verbal han hecho un emotivo homenaje al escritor Vicente Balaguer en reconocimiento a su larga trayectoria dentro de la cultura de la comarca. Balaguer recibió el sábado una estatuilla que representa la gallina, símbolo de La Flexión como premio por su contribución a la literatura, el teatro y la historia de Dénia a través de sus libros y los artículos que cada semana publica en CANFALI MARINA ALTA.

Nuestro colaborador, muy emocionado, ofreció una magnífica actuación teatral, recitando los textos Oh Calcuta !, de Vicent Andrés Estellés, y La retahíla de monosíl • labs, de Pere Quart. Además, el escritor Toni Prats recitó un poema dedicado a Balaguer.

La Flexión Verbal ha celebrado este año en La Mistelera, con sesenta espectáculos y propuestas artísticas, muchas de carácter reivindicativo. Ha habido música, poesía, teatro, circo y dos actividades infantiles. Además, se guardó unos minutos de silencio después de los desastres naturales ocurridos en Gran Canarias y el Amazonas.

Desde la Flexión Verbal se considera que el trabajo ha sido satisfactorio, a pesar de las dificultades derivadas de "las barreras burocráticas, el escaso presupuesto provisto por el Ayuntamiento y los escasos recursos con los que cuenta la asociación, sin ánimo de lucro y sustentada en el trabajo desinteresado de colaboradores y artistas".

La Flexión Verbal va a iniciar los preparativos del 25 aniversario de este actividad, confiando en que el próximo año se pueda celebrar en una plaza de Dénia con "mejor voluntad del Ayuntamiento".

Más fotos en la página de Jérôme Chesnot en Facebook: https://www.facebook.com/jerome.lours.chesnot

<<< Volver a la portada