La foto que enamoró a la NASA

La foto que enamoró a la NASA
  27/11/2021

Hay fotos y fotos. Algunas de ellas están tocadas por una varita mágica y, una vez las has tomado, sabes que es especial. The Omega Sun, del fotógrafo Toni Sendra, de Sueca, es una de ellas. En su peculiar currículum alardea, con todas las de la ley, que enamoró a la NASA, ni más ni menos. Está tomada el 12 de septiembre de 2020, a las 7,41 horas exactamente, desde la playa de Cullera. El lugar y la hora no son fruto de la casualidad, más bien todo lo contrario, un plan bien detallado que salió bien.

Sendra, en perfecta coordinación con el patrón del velero, se disponía a captar el sol cuando asomaba por el horizonte. Y la foto deseada se hizo realidad porque captó, en el instante preciso, el momento en que la embarcación pasaba justo por delante del sol naciente. La foto no sólo conquistó a la agencia aeroespacial norteamericana –el 21 de septiembre la publicó en su web como la foto astronómica del día- sino que se hizo viral y fue compartida miles de veces en diferentes plataformas de internet. Y, además, los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de la noticia de que la NASA había elegido la foto de Sendra.

Su especialidad es la fotografía nocturna y composiciones con la luna y el sol. El de Sueca ha participado –como ponente- en varios congresos y ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el Photopiller of the year. La revista National Geographic publicó una de sus fotografías y The Omega Sun también fue publicada por la Agencia Europea Espacial.

Si quieren conocer la obra de Toni Sendra no hay más que acercarse a l’Ajuntament Vell de Calp a partir del 4 de diciembre porque estará expuesta dentro de la programación de la Exficalp.

FOTO: OMEGA SUN

<<< Volver a la portada