La Fundación Oceanogràfic hará en Xàbia un estudio integral de biodiversidad marítima

La Fundación Oceanogràfic hará en Xàbia un estudio integral de biodiversidad marítima
  05/06/2017

 

El plan incluye acciones de difusión del patrimonio natural y de acción directa en el medio

 

La fundación Oceanogràfic realizará un importante estudio en aguas de Xàbia durante los próximos meses para la difusión y la conservación de la biodiversidad. Así lo han expuesto en estos días el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi. 

Se trata de un proyecto ambicioso que, tal como explicó el alcalde, “está en plena sintonía con nuestra apuesta por la sostenibilidad; nos gusta que Xàbia se relacione cada vez más con estos proyectos de divulgación y conservación de los valores que nos hacen únicos”. 

La fundación Oceanogràfic, en colaboración con el Ayuntamiento y la Secretaría Autonómica de Turismo, realizará un estudio técnico-científico del estado de los fondos marinos y, a partir del mismo, lanzará una campaña de acción de conservación y regeneración del medio. Además, se realizará una exposición de los materiales que generen, se creará un vídeo documental y se harán charlas y publicaciones en medios generalistas y especializados para alcanzar la mayor cobertura posible. 

<<< Volver a la portada