La Generalitat adjudica las obras de renovación de las vías del TRAM entre Teulada y Gata

La Generalitat adjudica las obras de renovación de las vías del TRAM entre Teulada y Gata
  09/03/2020

La inversión es de 15 millones de euros 

Más obras de cara a restablecer la línea del tren entre Dénia y Calp. Ahora, la Generalitat ha adjudicado los trabajos de renovación de las vías y acondicionamiento de infraestructuras en el tramo hasta Gata. El presupuesto es de algo más de 15 millones de euros. Y la clave está en que el plazo de ejecución del proyecto es de un año. 

Esta actuación forma parte de las diferentes iniciativas técnicas que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en esta línea y que tienen como objetivo mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red del TRAM d'Alacant.

Entre las actuaciones ya en marcha o en tramitación administrativa y las previstas para los próximos años, la inversión de la Generalitat en la Línea 9 del TRAM de Alicante asciende a más de 130 millones de euros. Permiten mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort de los usuario y usuarias, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento. Además, los trabajos previstos incluyen la instalación de los nuevos sistemas de señalización y comunicaciones.

Con esta actuación se pretende conseguir una renovación y modernización integral de este tramo de la Línea 9, al igual que entre Gata de Gorgos y Dénia. El estado de una buena parte de la infraestructura de este tramo, sobre todo terraplenes, drenaje y los taludes requieren actuaciones de consolidación de los mismos. Asimismo, la superestructura de vía necesita de una renovación de carril, traviesa y balasto.

De manera paralela a estas actuaciones, FGV ya ha adjudicado la adquisición del suministro de traviesas y carriles para la renovación de estos dos tramos. La empresa pública ha hecho efectiva así la compra de 19.000 traviesas de ancho métrico monobloque de hormigón por importe de 1.643.785 euros, IVA incluido, y de 30.600 metros lineales de carril ferroviario, con un coste de 1.443.572,77 euros, también con el citado impuesto incluido.

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