La Guardia Civil despliega un dispositivo de vigilancia en los campos de la comarca

La Guardia Civil despliega un dispositivo de vigilancia en los campos de la comarca
  30/09/2015

Plan_Robos_Campo_PEGO_03_300915Más de 180 guardias civiles comenzarán a realizar la vigilancia de las zonas agrícolas y explotaciones ganaderas de la Marina Alta, dentro de un operativo que tiene como finalidad dar más seguridad a los propietarios ante los numerosos robos que se vienen produciendo. El plan ha sido presentado en Pego, en presencia del alcalde, Enrique Moll, y representantes de asociaciones de agricultores y de comunidades de regantes.

Al acto, celebrado el miércoles, asistieron también el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz Castillo, así como concejales y jefes de las policías locales de Pego y de localidades próximas.

El dispositivo de vigilancia contará con el apoyo de puestos limítrofes y unidades operativas de la Comandancia de la Guardia Civil. También se hará vigilancia desde helicópteros.

Según se ha explicado, el plan de seguridad pretende prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad en las diferentes zonas de la comarca", fomentar la confianza de los residentes y los agricultores en las fuerzas y cuerpos de Seguridad y que la respuesta policial sea más efectiva ante los robos.

La Guardia Civil ha recordado que la aplicación de móvil gratuita Alertcops permite generar alertas de seguridad y enviarlas inmediatamente a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

<<< Volver a la portada