La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en viviendas de Teulada y Benissa

  • La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en viviendas de Teulada  y Benissa
  • La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en viviendas de Teulada  y Benissa
  14/04/2023

La Guardia Civil ha detenido a un delincuente por la comisión de varios delitos de robo con fuerza en viviendas de Teulada-Moraira y Benisa. El Juzgado de Instrucción nº 9 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional del autor. La investigación comenzó el verano de 2022 cuando se interpusieron varias denuncias por robos con fuerza. Primero, los agentes identificaron los vehículos con los que se trasladaba el autor, ya que los iba cambiando. Después averiguaron la identidad del criminal y descubrieron que había huido a su país de origen, según apuntan fuentes oficiales.

            En febrero de este año, los agentes reconocieron el modus operandi del autor en varios delitos cometidos y enfocaron la investigación en la localización del delincuente. El día 24 de marzo, en la fase final de la operación y mediante la supervisión del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia a través del Juzgado de Instrucción nº 9 de Alicante, los agentes realizaron la entrada y registro en el domicilio del autor de los hechos, situado en Alicante, y en un local comercial de la misma localidad.

            En el registro, la Guardia Civil intervino numerosas piezas de joyería y material robado, 6.000 dinares argelinos, 40 libras y teléfonos móviles junto con ropa y herramientas usadas en los hechos delictivos. En el domicilio también se encontraba el autor, quien fue detenido y puesto a disposición Judicial. Se trata de un hombre de nacionalidad argelina y 58 años de edad, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

            La gran mayoría de los objetos localizados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. El detenido tenía prevista su inminente salida del país hacia Argelia, donde se sospecha que pudieran haber acabado los objetos sustraídos que no se han localizado.

<<< Volver a la portada