La Guardia Civil detiene en Calp a dos ladrones antes de huir de un edificio
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Alicante, de nacionalidad argelina, como presuntos autores de varios robos con fuerza en residencias exclusivas ubicadas en las localidades de Calp y Moraira. Los capturaron en un edificio de nueva construcción donde habían entrado a robar. Uno de ellos intentaba huir. El segundo individuo fue localizado escondido en el interior de un armario en la vivienda que estaba siendo objeto del robo.
Las investigaciones confirmaron que los detenidos estaban implicados en al menos cuatro robos adicionales cometidos entre los meses de julio y septiembre en las localidades de Calpe y Moraira. Se ha determinado que ambos son expertos en el uso del método del "resbalón", una técnica que utiliza tarjetas, plásticos o radiografías para forzar la apertura de puertas. En uno de los robos, perpetrado en septiembre en Calp, sustrajeron joyas, objetos de marcas exclusivas y otros bienes valorados en más de 40.000 euros. En los robos realizados en Moraira, el botín ascendió a más de 10.000 euros en efectivo y joyería.
Los detenidos, dos hombres de 55 y 61 años con un extenso historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Denia.