La Guardia Civil instruye en prácticas subacuáticas

La Guardia Civil instruye en prácticas subacuáticas
  13/01/2017

Garantizar las buenas prácticas y la seguridad en las inmersiones y dotar a la Policía Local de los conocimientos necesarios para actuar en cualquier accidente relacionado con la práctica del buceo son los objetivos del curso que han impartido esta semana agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en las dependencias policiales.

        Además de agentes de la Policía Local también participaron miembros de la benemérita y otros que prestan servicio asociado al Juzgado de Dénia. El curso se realizó a petición de la Concejalía de Seguridad, que dirige Pepa Gisbert, a través de la Comandancia de Alicante.

        El curso, impartido por los técnicos del GEAS, incluía un importante apartado dedicado a las fisiopatologías del buceo (ahogamiento, descompresión, intoxicaciones, etc.), así como otro centrado en la prevención e intervención en caso de accidente. En este sentido, desde la Policía Local se ha indicado que la mayor parte de incidencias ocurren con buceadores freelance, frente a la mayor seguridad que ofrecen las salidas en grupos monitorizados. 

<<< Volver a la portada