La Guardia Civil investiga a una conductora que circuló en sentido contrario por la AP-7 durante 31 kilómetros

La Guardia Civil investiga a una conductora que circuló en sentido contrario por la AP-7 durante 31 kilómetros
  12/01/2022

Hasta 31 kilómetros recorrió con su coche en sentido una vecina de Oliva de 75 años, de nacionalidad alemana, por la autopista AP-7 en el trayecto que une Valencia con Alicante en el tramo que atraviesa la Marina Alta. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero y a la conductora se le imputa un delito por conducción temeraria. La autora de este delito se enfrenta a penas de prisión de seis meses a dos años, y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años. La Guardia Civil instará a la Jefatura Provincial de Tráfico para que se realice un reconocimiento médico extraordinario a la conductora. 
      La Guardia Civil recibió la alerta a través del teléfono de emergencias 112, así como por diversas publicaciones realizadas por los usuarios en varias redes sociales, de que una persona circulaba en sentido contrario en la autopista AP-7 a la altura de la localidad de Dénia. Debido a esto, y a que en ese momento no pudo ser interceptado el vehículo por parte de los agentes, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, se hizo cargo de la investigación. 
    Tras un meticuloso estudio de las imágenes recopiladas y del testimonio de los testigos, los agentes lograron identificar a la conductora. Los investigadores averiguaron que el trayecto en sentido contrario culminó provocando un siniestro vial, al intentar evitar la conductora una colisión frontal con otro vehículo. La Guardia Civil ha intervenido el vehículo involucrado, que ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
    La colaboración ciudadana ha sido pieza clave en la pronta localización de la conductora del vehículo. La Guardia Civil apela a la colaboración ciudadana, ante la elevada peligrosidad que supone la circulación por autopistas y autovías en sentido contrario al estipulado, para que tan pronto como se detecte una de estas situaciones se avise urgentemente a los teléfonos 112 o 062.

<<< Volver a la portada