La habilitación del jardín del Centre de Dia de Ondara inicia la cuenta atrás para su apertura

  • La habilitación del jardín del Centre de Dia de Ondara inicia la cuenta atrás para su apertura
  • La habilitación del jardín del Centre de Dia de Ondara inicia la cuenta atrás para su apertura
  01/02/2022

Los trabajos de cierre perimetral, habilitación del patio y jardín de la parcela de Tossals donde se ha construido el Centre de Dia de Ondara se han iniciado a raíz de la firma del acta de replanteo, según ha informado el alcalde, José Ramiro.

El proyecto, que cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 72.977 euros, tiene como objetivo adaptar el espacio municipal con todas las medidas de seguridad necesarias, para habilitar un espacio seguro y destinado al bienestar de los potenciales usuarios de de esta instalación asistencial. Ramiro ha justificado la iniciativa en aras a que estas obras complementarias mejorarán las instalaciones del centro, para garantizar garantizando la salud y la integridad física de los futuros usuarios.

Asimismo, ha detallado que la ejecución del proyecto abarca la instalación de una terraza solada, la creación de espacios verdes y modificaciones en las aceras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida en el Centre de Dia.

Desde el Ayuntamiento han calculado que las obras durarán aproximadamente unas 10 semanas, por lo que han tratado de reducir al máximo las posibles molestias causadas, garantizando la utilización de los espacios públicos.

 

INMINENTE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

 

El equipo de gobierno ha confirmado que el Centre de Día de Ondara es una obra incluida en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante 2017, a la que la Diputación destina 337.500 euros, equivalentes al 70% del coste de la obra, mientras que la aportación municipal es de 150.000 euros, equivalentes al restante 30%. El edificio se ha construido en una parcela calificada como suelo urbano dotacional de 1.153m2 y de titularidad municipal ubicada en la calle Josep Grimalt Mauro 3, esquina con la calle Poeta Teodor Llorente -zona urbana de Tossals-. en concreto las instalaciones han sido ubicadas en una manzana de 10.000 m² que es de titularidad pública en su totalidad, y que está formada por cuatro cuadrantes, unidos por una zona central de paseo iluminada, que albergan respectivamente el citado centro, el pumptrack; el jardín “El Caracol” y una zona ajardinada con pista de petanca.

En cuanto a los servicios a prestar a personas dependientes, han especificado que esta nueva infraestructura asistencial construida en planta única para optimizar la funcionalidad cuenta con una treintena de plazas.

<<< Volver a la portada