La Junta de Gobierno de Ondara aprueba el Plan de Ocupación destinado a personas paradas a consecuencia del COVID-19

La Junta de Gobierno de Ondara aprueba el Plan de Ocupación destinado a personas paradas a consecuencia del COVID-19
  10/06/2020

Los interesados podrán presentar la solicitud y documentación por registro de entrada en el Ayuntamiento de Ondara del 11 al 25 de junio

El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases del Programa de Fomento de la Ocupación Local para el ejercicio 2020, que forma parte del Plan de Reactivación Económica Local del municipio para paliar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19. Dedo plano, aprobado por unanimidad en el pleno del mes de abril, y tee como objetivo la recuperación económica y laboral del municipio, y una de las acciones previstas se la reincorporación al mercado de trabajo de aquellas personas que estaban en activo antes de la crisis; y tuvieron que apuntarse a la desocupación después del 14 de marzo, a causa de la pandemia, o también de aquellas personas que por la crisis no encontrarán ocupación, al ser trabajadores estacionales en verano, segundos ha remarcado el alcalde, José Ramiro. 

La decisión ha comportado la publicación de las bases en la sede electrónica, para que  las personas interesadas a participar presentan la suele•licitud y documentación por registro de entrada en el Ayuntamiento de Ondara del 11 al 25 de junio en horario de 8:30 a 14 horas. No obstante, la suele•licitud se podrá también realizar de forma telemática en caso de disponer del certificado digital. 

Ramiro ha puntualizado que en este caso el plan va dirigido a los trabajadores afectados directamente por el COVID-19, si bien la previsión es impulsar más adelante otro plan para parados de larga duración y colectivos especialmente vulnerables. Con esto, ha explicado que la iniciativa  tendrá una duración de seis meses, y está prevista la participación de un máximo de 30 personas, a quienes se formalizará un contrato laboral y que cobrarán la parte proporcional correspondiente segundos el salario mínimo interprofesional, a partir del puesto de trabajo menos calificado. Además, se establecerán varios turnos para favorecer la mayor cantidad de personas. 

<<< Volver a la portada