La Junta Electoral prohíbe una manifestación de Matria a favor de los derechos sociales de las mujeres

La Junta Electoral prohíbe una manifestación de Matria a favor de los derechos sociales de las mujeres
  20/07/2023

Las organizadoras aclaran que el acto no tenía carácter partidista

 

Matria denuncia que la Junta Electoral ha prohibido la manifestación en Dénia, que había convocado para este jueves bajo el lema ‘Por nuestros derechos, ni un paso atrás’. Tampoco se ha aceptado que se realizara una concentración. El motivo de no autorizar este tipo de actos es que se trata de un acto de campaña electoral y que el lema es utilizado por determinados partidos políticos.

            Según Matria, “mujeres, colectivos y movimientos sociales querían hacer un llamamiento a la ciudadanía de la Marina Alta con el objetivo de defender los derechos logrados y por las libertades democráticas. Una movilización ciudadana promovida por Matria, a la cual se habían adherido muchas entidades”.

            Desde Matria aseguran que el lema ‘Por nuestros derechos, ni un paso atrás’ es “un grito feminista ampliamente utilizado por los movimientos sociales a lo largo del tiempo, que ha podido escucharse en multitud de manifestaciones, de concentraciones, de manifiestos o de artículos. Sostienen que “este lema ha estado fruto del consenso entre organizaciones feministas, ecologistas, animalistas, LGTBI, migrantes, en defensa de la cultura, de la lengua, de los servicios públicos, de la defensa de la sanidad pública, de la memoria democrática y de los sindicatos del País Valenciano”.

            “Consideramos vulnerado nuestro derecho a manifestarnos, pero sin embargo, como no puede ser de otra manera, respetaremos la decisión tomada por la Junta Electoral Provincial de Alicante”, han destacado desde la asociación feminista. Recuerdan que la misma Junta Electoral ha prohibido también la realización de manifestaciones en Elche y en Pego.

            En cualquier caso, los movimientos sociales de Dénia hacen un llamamiento a la ciudadanía para que salga a votar el 23J. “Nosotras no decimos a quién se tiene que votar, cada cual lo hará a quién considere, solo animamos a defender los derechos sociales y las libertades democráticas conquistados con tanto de esfuerzo”, concluyen desde Matria.

<<< Volver a la portada