La Mancomunitat Cultural consigue ayudas de la Generalitat para impulsar políticas de juventud

La Mancomunitat Cultural consigue ayudas de la Generalitat para impulsar políticas de juventud
  02/06/2020

Las ayudas de apoyo a las políticas de juventud en los municipios de la Comunitat llegarán a la comarca. La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta es una de las entidades beneficiadas en las ayudas que concede el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Las subvenciones suman 2.113.200 euros en la línea de 'Apoyo a la Xarxa Jove' para la contratación de profesionales de juventud por parte de 36 mancomunidades de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra la MACMA .

El director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, ha destacado que "el objetivo de esta línea de subvenciones a mancomunidades es dar asistencia a los municipios de menos de 5.000 habitantes para complementar y llegar a todas los municipios".

Asimismo, ha recordado que "2020 es el año de la incorporación a la Xarxa Jove de los 91 municipios de la Comunitat Valenciana con una población de 5.000 a 20.000 habitantes, con personal técnico y especializado que escuche y acompañe a la gente joven en todos sus proyectos".

La distribución de las subvenciones a mancomunidades dentro de la Xarxa Jove se guía por los criterios de igualdad de oportunidades y equidad territorial, de manera que se tienen en cuenta las distintas realidades de la Comunitat con especial atención a las especificidades del medio rural.

 

<<< Volver a la portada