La Mesa Solidaria de Dénia atiende a más de mil personas y necesita más alimentos

  • La Mesa Solidaria de Dénia atiende a más de mil personas y necesita más alimentos
  • La Mesa Solidaria de Dénia atiende a más de mil personas y necesita más alimentos
  28/04/2020

El carro solidario, nueva campaña a la entrada de los supermercados

Los recursos disponibles en la Mesa Solidaria de Dénia se están agotando. Actualmente, se está prestando ayuda a más de mil personas (lo que representa el 2,5% de la población), a través de entidades como Extiende tu Mano, Cárritas Interparroquial, Ejército de Salvación y Cruz Roja. La cifra de gente que tiene problemas económicos ha ido aumentando desde que el pasado mes de marzo se produjo el parón laboral.

        Antes de esta crisis socioeconómica, entre las entidades, se atendían a  más de 150 familias (unas 400 personas). Durante estas últimas semanas se han añadido más de 60 familias (unas 140 personas) semanalmente.

Por eso, la Mesa Solidaria de Dénia ha lanzado una campaña denominada El carro solidario, que consiste en la recogida de alimentos extraordinaria durante los primeros diez días de mayo, del 2 al 9. Se realizará poniendo un carro a la puerta de los establecimientos con un cartel de la campaña para que los clientes aporten los productos. Se ha pedido la colaboración de los establecimientos para que faciliten la actividad.

       

<<< Volver a la portada