La muestra artística de la Xarxa Jove de la MACMA recala en siete pueblos de la comarca

  • La muestra artística de la Xarxa Jove de la MACMA recala en siete pueblos de la comarca
  • La muestra artística de la Xarxa Jove de la MACMA recala en siete pueblos de la comarca
  15/01/2022

¿Alguien dudaba que el arte es también cosa de jóvenes? Aquí en nuestra comarca tenemos una buena muestra. Cinco jóvenes dan cuerpo a la muestra colectiva que la Xarxa Jove de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA) presentará de manera itinerante en los próximos meses, hasta llegar en verano, por las salas de exposiciones de cinco pueblos. Además, y desde mitad de diciembre, se pueden contemplar al aire libre dos grafittis hechos por jóvenes de la comarca en otros tantos pueblos de nuestro entorno. La propuesta es alentadora y la experiencia para los visitantes, seguro que positiva.
La exposición colectiva itinerante Art Jove a la Marina acoge obras de artistas jóvenes que tienen entre 16 y 30 años. Uno de los objetivos de este proyecto artístico es sensibilizar a todo tipo de público sobre la dedicación y la entrega de nuestra juventud artista, además de visibilizar su capacidad creadora.
La exposición de obras de interior empieza su recorrido en Jávea, donde se podrá visitar desde ayer viernes y hasta el 13 de febrero en el Centro de Arte A. Lambert. Recalará después en la Casa de Cultura de Pego (del 18 de febrero al 18 de marzo), El Espacio la Senieta de Moraira (del 25 de marzo al 24 de abril), la Sala Jóvenes Arte de Juventud Dénia (del 29 de abril al 27 de mayo) y la Casa de Cultura de Ondara (del 3 de junio al 1 de julio). Dan cuerpo a la exposición cinco jóvenes con fotografías, dibujos digitales y pinturas. Los artistas son June o Melon de Teulada Moraira, Mónica Torres Art de Jávea, Martí Mengual de Gata de Gorgos, Sergio Roselló Morell de Alcalalí y Zoé Rocaz de Pedreguer.
Los graffitis exteriores son obra de Felipe Caselles Fernández de Dénia y Franc Pedro Costa de Gata de Gorgos, que han actuado, respectivamente, en la piscina municipal de Sagra y a la pista de frontón de Benialí, en Vall de Gallinera. Qué, ¿se animan a visitarlos?

<<< Volver a la portada