La peatonalización del centro histórico de Pego entra en su fase final

La peatonalización del centro histórico de Pego entra en su fase final
  23/03/2022

La instalación de cuatro pilotes automáticos que cierran el acceso de los vehículos al casco antiguo ha iniciado la fase final de la peatonalización del centro histórico de Pego, según confirmaron desde el equipo de gobierno en una nota.

El comunicado explica que los dispositivos instalados son bloqueo retráctil con luces led -roja y verde- que darán acceso a los vehículos de los residentes de la zona afectada por la medida, así como a los vehículos de los cuerpos de seguridad o de servicios sanitarios y de limpieza . Estos últimos verán facilitada la entrada en el perímetro mediante los sensores que lleva incorporado el mecanismo para ceder el paso sin demora.

 

PILONES RETRACTILES Y CÁMARAS

 

Asimismo detallaron que todo ello se complementa con unas cámaras de control instaladas en los mismos puntos que los pilotes, dirigidas a leer las matrículas y dar la oportuna orden de paso en cada para que bajen y dejen circular a determinados vehículos. Todo ello les ha llevado a configurar un programa informático que cuenta con una memoria en la que están registradas las matrículas que pueden acceder a la zona, de forma que en el caso de no estar en ese listado el pilón no dejará libre al vehículo que intente acceder, aunque en lo que se refiere a los vehículos de carga y descarga, se estipulará un horario específico.

Además advierten de que en caso de que el conductor no haga caso, la cámara registra también la matrícula para que la Policía Local interponga la infracción correspondiente.

 

A CARGO DEL REMANENTE DE 2019

 

El alcalde, Enrique Moll, incide en que aunque los pilotes ya están instalados, todavía quedan algunos detalles por concluir un proyecto cuantificado en 88.219 euros, que serán financiados con cargo al remanente de tesorería de 2019.

“La peatonalización del centro de Pego es una apuesta del equipo de gobierno para esta legislatura con la que queremos mejorar el pueblo mediante la minimización del paso de los coches por el casco antiguo para facilitar espacios para los peatones, que pueden estar más tranquilos y con mayor seguridad en las calles” ha apuntado Moll para enmarcar la iniciativa dentro de la apuesta por la salud y el medio ambiente con la disminución del tráfico rodado y de la contaminación que lleva aparejada.

 

 “

<<< Volver a la portada