La ópera sobre el Pare Pere se estrenará en una iglesia de Altea y no hay fecha para representarla en la comarca 

  • La ópera sobre el Pare Pere se estrenará en una iglesia de Altea y no hay fecha para representarla en la comarca 
  • La ópera sobre el Pare Pere se estrenará en una iglesia de Altea y no hay fecha para representarla en la comarca 
  01/10/2019

La ópera Fra Pere el Descalç, de Francesc Estévez, con libreto de Lluís Fornés El Sifoner, se estrenará el próximo día 19 en la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo de Altea. Muchos vecinos de Dénia acudirán a esta población de la Marina Baixa para ver la representación al no haber sido posible hacer el estreno en la ciudad natal del franciscano y donde tanta devoción se le tiene. Es más,  ni siquiera está previsto que se represente en la comarca. 

La fecha del estreno coincide con el 437 aniversario del nacimiento del Pare Pere, una figura poco conocida fuera de la Marina Alta. Durante la presentación de la ópera, Lluís Fornés dijo que el religioso se parece a Jesús “por sus milagros, por andar sobre las aguas y por su vida contemplativa”. Por ello, confía en que la ópera “sirva para ponerlo en valor y darlo a conocer”.

Según anunció Francesc Estévez, la ópera tiene duración de casi dos horas y está compuesta de dos actos y cuatro cuadros. La música compuesta por Estévez está relacionada con la vida contemplativa y milagrosa de Fray Pere Esteve, si bien se han introducido dos escenas de carácter extra religioso al estilo de La Flauta Mágica, de Mozart. 

<<< Volver a la portada