La pianista de Xàbia Marta Espinós actúa el próximo viernes junto a la Orquesta del Auditorio Provincial en un homenaje a Óscar Esplá

La pianista de Xàbia Marta Espinós actúa el próximo viernes junto a la Orquesta del Auditorio Provincial en un homenaje a Óscar Esplá
  10/02/2020

La pianista de Xàbia Marta Espinós interviene este viernes 14 de febrero, junto a la Orquesta Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), que dirige Álvaro Albiach como director invitado, en un concierto dedicado al compositor alicantino Óscar Esplá. En el acto se interpretará la pieza La Sonata del Sur, el único concierto para piano y orquesta de Esplá, que terminó de componer en 1945. Se trata de una obra maestra dentro de un catálogo que permanece injustamente en la sombra, y alejado de las salas de conciertos. 

Esplá es uno de los compositores más importantes del siglo XX español, a caballo entre la Generación del 98 musical y la de la República. Su música sintetiza de manera magistral la inspiración de los ritmos y armonías levantinas con las corrientes europeas de su tiempo, en especial la del impresionismo francés.

La Sonata del Sur fue estrenada en París por el pianista aragonés Eduardo del Pueyo, quien la grabó con la Orquesta Nacional de España y Rafael Frühbeck de Burgos.

La actuación será este viernes a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

<<< Volver a la portada