La Policía Local de Ondara interpone quince denuncias en la segunda semana de confinamiento

La Policía  Local de Ondara interpone quince denuncias en la segunda semana de confinamiento
  30/03/2020

Identifica a 15 personas en los control por el término

El jefe de la Policía Local de Ondara, Antonio Galiano, ha informado en una nota que en la semana de confinamiento del 23 al 29 de marzo, los diferentes controles establecidos al largo y ancho del término han identificado a un total de 56 personas, y se han interpuesto 15 denuncias.

Además se han parado a treinta vehículos en los controles realizados conjuntamente con la Guardia Civil. Según apunta, al ser Ondara un punto de confluencia de carreteras, hay muchos vehículos de fuera, siendo, la mayor parte de los denunciados, reincidentes y forasteros.

Por otro lado, ha anunciado que desde hoy lunes 30 de marzo se intensificarán los controles, y que se posarán denuncias de forma contundente, porque la gente ya cuenta con información suficiente y sabe que estamos ante una alerta sanitaria.

Con esto ha especificado que las personas que salgan de casa, tendrán que llevar justificando de empresa en el caso de trabajar en los servicios esenciales que continúan en activo de forma presencial; las personas que lo hagan para atender a mayores o dependientes, que llevan copia del DNI de la persona a quien atenderán, y respecto a los qué tienen que salir para dar de comer a los animales, se recomienda llevan encima algún tipo de justificante como la cartilla sanitaria del animal, fotos u otra de identificación.

La Policía Local de Ondara ha informado también de que se suspende el cambio de estacionamiento mensual mientras duro el estado de alarma. A partir de este miércoles 1 de abril 2020, no será necesario cambiar los vehículos de lado de la calle, y podrán permanecer en el mismo lugar en que están aparcados actualmente. El objetivo de esta medida es evitar que la gente salga de casa. En Ondara, en muchos viales del centro del casco urbano, se cambia de lado de estacionamiento cada día 1 del nuevo mes; meses parejos en un lado, meses impares en el otro. Este cambio no se realizará mientras duro el estado de alarma.

Desde este cuerpo de seguridad local se recuerda que el teléfono de atención a la ciudadanía es el 965766666 o 686999897; también el 112 y el 092. El teléfono del mayor de Ondara es el 677996948. 

<<< Volver a la portada