La Policía Local de Dénia presenta el servicio de mediación policial para la resolución de conflictos ciudadanos

La Policía Local de Dénia presenta el servicio de mediación policial para la resolución de conflictos ciudadanos
  23/11/2018

 

Una policía local cercana, de apoyo y ahora que media ante los conflictos cívicos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y el comisario jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, han presentado el servicio de mediación policial para la resolución de conflictos entre ciudadanos por medio del dialogo y el consenso, una nueva actuación del trabajo en materia de prevención.

            En los informes anuales y en la estadística de los informes policiales diarios se había detectado, según ha explicado Scotto, un gran número de conflictos vecinales y comunitarios “de difícil solución utilizando las herramientas habituales”. Por ello, se ha decidido poner en marcha un servicio de mediación policial “que dé respuesta a los conflictos cotidianos”. Además, las estadísticas demuestran que contribuye a disminuir las quejas vecinales, reduce las actuaciones policiales e incrementa la seguridad de la población.

            Desde el pasado 3 de septiembre, dos agentes de la Policía Local, Juan Antonio Tous y Juan José Bordes, están al frente del servicio. En este tiempo han intervenido en 15 casos de mediación, todos resueltos satisfactoriamente sin necesidad de denuncias.

<<< Volver a la portada