La Policía Local de Dénia reconoce la labor de cuatro héroes anónimos y reivindica el buen trabajo de sus propios agentes
Gorgui Lamine Sow, Juan Antonio Velázquez, Alicia Rodríguez y Daniel Perera obtienen la felicitación pública
La Policía Local ha celebrado hoy viernes, coincidiendo con el aniversario de su creación hace ahora 146 años, su acto central anual, donde los propios policías han visto reivindicado su trabajo y esfuerzo por su honestidad y su compromiso por el bienestar del ciudadano. Entre los valientes uniformados ha habido también un reconocimiento a los héroes anónimos, como Gorgui Lamine Sow, el senegalés que arriesgó su integridad por salvar la vida de un vecino de Dénia atrapado en su casa en llamas y Juan Antonio Velázquez, un bombero retirado que inició los trabajos de extinción del fuego de inmediato. Recibió de igual modo una felicitación pública la enfermera Alicia Rodríguez, que estaba fuera de servicio cuando reanimó y salvó la vida a una persona en plena calle. Daniel Perera, un trabajador del servicio municipal de la zona azul, ha sido otro de los laureados, aunque no ha podido ir al acto. Perera encontró en el aparcamiento que está junto a la estación del tren unos 15.000 euros que entregó íntegros a la policía para buscar a su dueño.
En el acto realizado en el Centro Social estuvieron el alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, y el intendente jefe, José Martínez Espasa. Precisamente, dentro de las felicitaciones y distinciones que se conceden en este acto conmemorativo, el alcalde ha impuesto Martínez Espasa la medalla de la Policía Local de Dénia “por el impulso y la innovación del cuerpo durante sus doce años de servicio, implementando los caminos seguros escolares con el proyecto Caminis, el programa de policía turística Dénia Cares, el programa de prevención contra la violencia de género La máscara del amor, la unidad de mediación o la figura del agente tutor, entre otras medidas”.