La Policía Local de Xàbia impone más de cincuenta denuncias por incumplir el estado de alarma

La Policía Local de Xàbia impone más de cincuenta denuncias por incumplir el estado de alarma
  25/03/2020

Los controles que viene realizando la Policía Local de Xàbia, conjuntamente con la Guardia Civil, desde que se instaurara el estado de alarma han dejado un total de 51 denuncias a personas que estaban en la vía pública sin causa justificada. Desde que se decretó esta situación extraordinaria se ha identificado a 542 personas por la calle y a 991 vehículos circulando.

Además se ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre que se saltó uno de los controles policiales preventivos y, cuando se le interceptó, se le encontró una gran cantidad de marihuana en el interior del vehículo.

También se ha hecho una gran labor de supervisión en los comercios, con un total de 48 controles para comprobar que se cumplieran las medidas higiénicas recomendadas. Además, se han realizado 32 dispositivos en supermercados y superficies para colaborar en la organización de colas en la vía pública. 

Otra gran labor asistencial ha sido la telefónica. El retén ha recibido en estos días hasta 500 llamadas relacionadas con las medidas del estado de alarma.

Los agentes de Xàbia cuentan con todo el material de autoprotección necesario (mascarillas, guantes y desinfectantes, entre otros) y han cambiado su organización con guardias más largas para así espaciar los turnos.

El Ayuntamiento agradece el gran servicio público que están prestando en esta difícil situación y piden una vez más a la población que colabore en todo lo posible para no complicar su labor.

<<< Volver a la portada