La Policía Nacional desmantela en Dénia un cultivo de 500 plantas de marihuana

La Policía Nacional desmantela en Dénia un cultivo de 500 plantas de marihuana
  23/02/2019

La Policía Nacional ha desmantelado en Dénia un cultivo hidropónico de marihuana y ha incautado cerca de 40 kilos de esta droga. Los presuntos responsables de la plantación son acusados de un delito de tráfico de drogas y de defraudación del fluido eléctrico, pues realizaron presuntamente un enganche ilegalmente al suministro eléctrico público para abastecer de energía a las más de 40 lámparas halógenas que utilizaban para cultivar la droga.

La operación comenzó a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda en Denia que estaba siendo utilizada por sus moradores para el cultivo de marihuana.

 

En su interior los investigadores encontraron un cultivo clandestino de marihuana que contaba con un sofisticado sistema de cultivo, con focos halógenos, sistema de ventilación, aparatos de aire acondicionado y sistema de riego.

 

En total los agentes se incautaron de aproximadamente 500 plantas de marihuana con un peso total aproximado de 40 kilos de este estupefaciente, cuyo precio en el mercado ilícito superarían los 200.000 euros.

<<< Volver a la portada