La Policía Nacional detiene a una joven de Dénia por estafas en páginas web de venta de objetos de segunda mano

La Policía Nacional detiene a una joven de Dénia por estafas en páginas web de venta de objetos de segunda mano
  11/06/2020

Utilizó los documentos de las victimas para suplantar su identidad y captar a nuevos perjudicados

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a una joven española de 22 años de edad como presunta autora de cinco delitos de estafa a través de páginas web de internet de compraventa de objetos de segunda mano. Utilizaba los documentos de las víctimas para hacerse pasar por ellas, por lo que también ha incurrido en un presunto delito de usurpación de estado civil. Se han encontrado afectados en Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Talavera de la Reina y Málaga, si bien la investigación continúa abierta y los agentes no descartan localizar a más personas.

        En la Comisaría de Policía Nacional se recibieron varias denuncias que coincidían en que la entrega de los productos comprados a los presuntamente estafados se realizaba en esta localidad. La detenida se estaba aprovechando de la situación de confinamiento impuesta por el estado de alarma, que propició el aumentó las transacciones electrónicas que eran entregadas por mensajería y creó varios perfiles en páginas web de comercio electrónico. De esta manera, y mediante páginas en internet de compraventa de objetos de segunda mano, adquirió un móvil de alta gama valorado en más de 1.000 euros con la condición de abonarlo una vez recibido, cosa que nunca hizo. Una vez que tuvo el terminal, lo vendió en las mismas páginas web con la condición de remitirlo al comprador una vez recibido el dinero, hecho que nunca llegó a realizarse.

        Posteriormente, utilizó dicho terminal para cambiarlo por un patinete eléctrico, que le fue entregado por una empresa de mensajería y cuyo propietario se quedó sin la contraprestación pactada.

        En todas estas gestiones la detenida hizo uso de las copias de la documentación personales que sus víctimas le remitían. Después, utilizaba el documento que una víctima le había remitido para hacerse pasar por esta con un nuevo perjudicado.

        Durante el registro en el domicilio de la mujer, los policías recuperaron parte de los objetos implicados en las estafas.

 

<<< Volver a la portada