La residencia Santa Llúcia dejará de ser municipal y dependerá de la Conselleria

La residencia Santa Llúcia dejará de ser municipal y dependerá de la Conselleria
  27/01/2022

Seis personas formará parte de la comisión mixta que trabajará para traspasar la residencia Santa Llúcia a la Generalitat. Se le transferirán las infrarstructuras, el personal y las equipaciones del centro, para integrarse en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

En un plazo de 15 días naturales, el Ayuntamiento tiene que nombrar las personas que participarán, personal político y técnico. Desde el equipo de gobierno ya se ha avanzado la voluntad de integrar también representación de los grupos políticos de la oposición. Entre ellos, también estará el alcalde, quien será el vicepresidente de la comisión. 

Este requerimiento y la constitución de la comisión mixta son los dos primeros pasos que inician efectivamente el proceso de transferencia de la residencia municipal, en cumplimiento de la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana, que en la disposición transitoria primera especifica que “la Generalitat, de acuerdo con el que dispongo el Plan estratégico de servicios sociales de la Comunidad Valenciana promoverá el proceso de transferencia progresiva en la Generalitat de las infraestructuras y equipaciones de atención secundaria y de los servicios de atención diurna, de atención ambulatoria y de alojamiento alternativo de la atención primaria, de titularidad de las entidades locales”.

El 30 de noviembre de 2020 el Ayuntamiento de Dénia recibió carta de la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema en que se solicitaba información sobre el centro, en el marco del estudio general de la situación de los centros residenciales (atención secundaria) de titularidad municipal, que Consellería estaba desarrollando para dar cumplimiento a la mencionada ley, y “avanzar en el traspaso de infraestructuras de competencia autonómica”.

 

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