La Semana de la Vela de Xàbia crece en lo deportivo y recupera el pulso social 

La Semana de la Vela de Xàbia crece en lo deportivo y recupera el pulso social 
  16/08/2022
Además de las pruebas clásicas, se consolidan competiciones como las de windsurf y se estrena la iniciativa del “remo solidario”


El programa se abre este jueves con la cita popular estrella: el concurso de paella

 

La Semana de la Vela del Club Náutico Jávea cumple su cuadragésimo-octava edición con un gran programa deportivo que crece en participación y que entremezcla las competiciones clásicas -como el Trofeo Sir Thomas Lipton o Comodoro Federico Gimeno, además de las de vela ligera- con otras más novedosas que se consolidan con fuerza, como las de windsurt. Además, la organización se atreve con otras iniciativas novedosas como las Paladas Solidarias, una prueba que refuerza la línea del club de promover el remo entre las mujeres e impulsar causa de la lucha contra el cáncer de mama. Además, otro de los motivos de júbilo para el club es que su capítulo social recupera todo su pulso, además con propuestas muy interesantes y mejoradas. Para empezar, se espera un buen ambiente para el concurso de paellas de este mismo jueves con que arrancan los encuentros sociales.
    La vicepresidenta del club, Marta Camps, junto a la Vocal de Eventos Sociales y Culturales, Pilar de la Cuadra, y el director deportivo de la Semana de la Vela, Carlos Carbonell, participaron en la presentación de la Semana de la Vela. Los representantes de la entidad no ocultaron el entusiasmo con el que afrontan esta edición no solo por las altas perspectivas de participación, sino también por otras causas que se han acumulado en los últimos meses, como la renovación de la concesión o las mejoras de las instalaciones, tal y como apuntó Camps. 
    La Semana de la Vela confía en convocar hasta trescientas deportistas en las distintas modalidades, según apuntó su director deportivo. Para empezar, este jueves se pone en marcha el Trofeo Sir Thomas Lipton, y el próximo sábado 20 el trofeo Comodoro Federico Gimeno, que traslada su horario de inicio a las 12 horas. El 25 de agosto arrancarán las citas de vela juvenil e infantil junto con el trofeo de windsurf, y el 27 y 28 se disputará el trofeo Rodolfo Tomás de Optimist y 420. Por último, la jornada de Paladas Solidaria será el 28 de agosto.

PAELLAS, FIESTA INFANTIL, EXPOSICIÓN,…

    En el capítulo social y cultural, De la cuadra hizo un repaso al calendario, que se estrenará este jueves con el concurso de paellas, y que este año incorpora como novedad el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante del club. El viernes 19 será la fiesta infantil, a las 19 horas, y el sábado 20 la cena de gala y entrega de trofeos de las primeras pruebas. El resto de actos de entrega de trofeos se celebrarán al término de las distintas competiciones y se acompañarán con una merienda. 
    Además, en estos días podrá visitarse en la sala cultural del club la exposición de Joana Bisquert, una artista de Xàbia que retrata en sus pinturas escenas del municipio, entre ellas también las marítimas. Con esta muestras el club completa un gran programa cultural que además ha contado con otras exposiciones como las de Óscar Bento y Javier Soler, además de otros encuentros y charlas. Un capítulo, el cultural, por el que el club también manifiesta su interés por potenciar.  

<<< Volver a la portada