La visita del Papa

  14/08/2011

Guillermo_Ares_Opinion

??La visita del Papa siempre es motivo de alegría, el representante del Señor nos trae paz en tiempos tan difíciles.

Miles de creyentes viajarán de todas partes hasta Madrid para ver al Papa en sus recorridos por las calles, durante sus apariciones en público y qué decir de las privadas entre grandes personalidades de la política y la Iglesia.

Es un gran momento de reflexión para los españoles y quienes vivimos en España.

La juventud deja por un momento el botellón y las pastillas, los más adultos no se rayan durante algunas horas y otros dejan sus cubatas dobles con hielo para recibir los consejos del Señor, algunos su cuerpo y su sangre.

Aunque sea por unos instantes, algunas horas, todos nos volvemos más buenos, seguramente bajará la violencia de género, no habrá atracos ni asaltos, tampoco robos en chalets ni secuestros o bombas en ninguna terminal de transporte...por una vez, al menos.

Seguramente la persona más poderosa del mundo, la que más seguidores tiene sin que ninguno le haya votado, la que sin duda desea lo mejor para todo ser vivo de la Tierra, trae ese mensaje que tanto hace falta en nuestra sociedad.

Es especialmente asombroso qué puede hacer la FE, la devoción, el cariño por quien tanto cariño profesa.

Estuve en el Vaticano hace ya muchos años, me impresionó la hermosura de sus riquezas, cada centímetro de cualquier cosa tiene un valor incalculable, mil veces mayor que el de iglesias y catedrales esparcidas por el mundo que juntas tal vez no igualen el valor económico del Vaticano.

¡Qué gran poder! ¡Cuánto se puede hacer desde ese pedestal por tanta gente que necesita algo de consuelo para su dolor!

Por eso hay tantos balcones ya alquilados a precios de oro para ver pasar al Papa.

Por eso la visita del Papa será un gran negocio, a saber para quién, ya que costará 50 millones de euros y nos prometen que alguien ganará 100.

Está muy bien, el último dato de la semana pasada es que en Somalia necesitan 60 millones de euros para paliar "la hambruna", esos no pueden venir a ver al Papa.

Con 114 euros se proporciona agua a una familia de ocho personas durante tres meses a razón de cinco litros por persona. Y con 227 euros se alimenta una familia de seis personas durante dos meses a base de maíz, judías, aceite y sal".

¿Alguien se atreve a justificar algo?

<<< Volver a la portada