La Volta Ciclista Fémines conmemora la efeméride del 8 de marzo en Ondara

  • La Volta Ciclista Fémines conmemora la efeméride del 8 de marzo en Ondara
  • La Volta Ciclista Fémines conmemora la efeméride del 8 de marzo en Ondara
  02/03/2022

El  Día Internacional de la Mujer será conmemorada el próximo domingo en Ondara con la segunda edición de la Volta Ciclista Fémines, enmarcada dentro de la XXXVI Volta a la  Marina 2022.

El evento ha sido presentado por las concejalas de Deportes, Mar Chesa, e Igualdad, Raquel Mengual, que le han enmarcado en el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento con perspectiva de igualdad para dar importancia a la mujer en el panorama ciclista comarcal y que le ha motivado a ser el principal acto de la efeméride del 8 de marzo.

La presentación ha contado con la presencia del presidente del Club Ciclista Segaria, Esteban Reig y de la directiva de este Mónica Jorro, como representantes de la entidad colaboradora en este fin de semana de ciclismo en Ondara. De hecho, el sábado está prevista la disputa de la séptima etapa de la Vuelta a la Marina con salida y meta en la avenida doctor Fléming.

Ambos detallaron que la Volta Fémines cuenta con 80 kilómetros y permite la participación de mujeres desde categoría cadete hasta M-60. Asimismo han incidido en que la carrera ha sido configurada para que las participantes puedan disfrutar de los parajes naturales del municipio, así como de la plaza de toros como atractivo turístico, desde la salida prevista para las 10 horas hasta la meta 12 horas. En ello han especificado que la primera mitad del trayecto transcurrirá en un circuito semiurbano de poco más de 22 kilómetros que atravesará Beniarbeig, Sanet y Negrals, Benimeli, Ràfol de Almunia, Sagra, Tormos y Benidoleig, aunque, a partir de la meta volando del segundo paso, las ciclistas afrontarán la parte más exigente con la subida de Vall de Laguar, de primera categoría, por la vertiente de Sagra hasta regresar a la avenida del doctor Fléming.

Sin embargo, han aclarado que para las chicas de categoría cadete la salida se dará desde la localidad de Sagra, en el kilómetro 32,5 de carrera.

<<< Volver a la portada