La XII edición del Salón Náutico de Dénia arranca con una masiva participación de visitantes y expositores

  • La XII edición del Salón Náutico de Dénia arranca con una masiva participación de visitantes y expositores
  • La XII edición del Salón Náutico de Dénia arranca con una masiva participación de visitantes y expositores
  01/05/2019

El certamen se celebra en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia hasta el próximo domingo 5 de mayo
 

Se ha inaugurado la XII edición del Salón Náutico de Dénia, que se celebra en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia hasta el próximo domingo 5 de mayo. "Este año hemos querido dedicar el salón a los oficios del mar. Llevamos desde hace tiempo queriendo mostrar a la sociedad la otra cara de la náutica, aquella que genera muchos puestos de trabajo. Durante el salón se van a realizar diferentes charlas centradas en los oficios que se desarrollan en esta actividad", ha señalado Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.

En la rueda de prensa de inauguración también ha participado el director del Valencia Boat Show, Nacho Gómez quien ha asegurado que "solo el hecho de llegar a Dénia esta mañana y ver como ha respondido la gente a este salón, es la mejor manera de comprobar el excelente estado de la náutica en nuestra comunidad". Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, ha felicitado a la organización del salón "por la foto que podemos ver, de un salón ya consolidado, que aglutina todo tipo de actividades y oficios. Dar la enhorabuena por el lema, ya que es extraordinario. Es cierto que detrás de estas embarcaciones de recreo hay miles de trabajadores de oficios. En concreto, según el Informe Impacto Económico, que el año pasado presentamos, este sector representa 80.000 puestos de trabajo y casi 6.000 empresas".

El XII Salón Náutico de Dénia ha organizado 20 charlas, en las que ANEN, la Asociación de Patrones Profesionales (ANPPER), la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), Cruz Roja, el Centro de Formación Marítimo de Dénia, Salvamento Marítimo, Baleària, la Cofradía de Pescadores o Varadero Port Dénia expondrán las oportunidades laborales de esta actividad. Un año más, el navegante español, afincado en Dénia, Alex Pella, ofrecerá una charla para contar sus últimas regatas y el regatista español de vela paralímpica individual, vecino de Xàbia, Rafa Andarias, hablará sobre la discapacidad en el mar. La empresa Ecoalf también participa en el salón con la presentación de su proyecto Upcycling the Oceans, con el que recoge la basura que está destruyendo los océanos y la transforma en productos de primera calidad.

<<< Volver a la portada