La zona azul de Dénia rebaja la tarifa a un céntimo por minuto
Scotto asegura que es “la más baja de la Comunitat y probablemente del territorio español”
Novedades en la zona azul de Dénia. El pleno ha aprobado los nuevos precios por estacionamiento. A partir de ahora, costará un céntimo por minuto que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, “será la tarifa más baja, si no de la Comunitat Valenciana, probablemente incluso de todo el territorio español”.
Además, se eliminan las cuotas de tiempo y se pagará por el tiempo real que el vehículo esté estacionado. La ordenanza recoge que el pago se podrá realizar a través del sistema contactless.
Como ya anunció el concejal en una reunión del barrio Centro-Port, en las calles que rodean al Mercat Municipal se limita el tiempo de estacionamiento a una hora (y no a dos, como en resto de zonas) durante el horario comercial. La medida, afecta a las calles Magallanes, Carlos Sentí y Mercat, pretende dar facilidades a la hora de aparcar a los clientes del mercado. Desde Ciudadanos, su portavoz, Susana Mut, consideró que una hora es insuficiente para realizar las compras. Scotto reconoció que es poco tiempo, aunque señaló que está pensado para quienes vayan a recoger la compra. Añadió que se ha consensuado con la asociación de vendedores.