El Ayuntamiento de Dénia adjudica la ampliación del IES Maria Ibars por más de 2 millones de euros    

El Ayuntamiento de Dénia adjudica la ampliación del IES Maria Ibars por más de 2 millones de euros    
  26/11/2021

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto básico y de ejecución de la adecuación y ampliación de la IES Maria Ibars a la empresa Lobo Proyectos Integrales SL. La actuación se incluye en el ámbito del programa Edificante de la Generalitat y ha sido adjudicada por un precio total de 2.133.356.60 euros.
     Las obras de Maria Ibars tendrán que dar solución a las necesidades indicadas por el Ayuntamiento en base a las patologías detectadas en las instalaciones. Así, se tendrá que sustituir el actual sistema de suministro de las calderas por un depósito sepultado o por una conexión a la red de gas y se instalarán dos nuevas calderas. También se efectuarán mejoras de carpintería exterior e interior de los pabellones A y B, renovación de la iluminación del pabellón A, reparación del frente de cornisa del B y la adecuación de las conexiones a la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua.
    La reubicación de la cantina, la reparación de las pistas deportivas, donde se habilitará un nuevo acceso para vehículos de emergencia y bomberos, así como aumentar el número de escalas de incendios en el recinto son otras de las actuaciones previstas en estas obras. 
    Respecto a obra nueva, en el pabellón A se proyecta la construcción de 8 aulas en dos plantas del extremo norte y 2 en el extremo sur, donde además se crearán 2 bloques higiénicos. En cuanto al pabellón B, se procederá a la ampliación del taller de automoción.

<<< Volver a la portada