L’Arxiu municipal de Pego recupera los Talleres de Historia en la Casa de Cultura

  • L’Arxiu municipal de Pego recupera los Talleres de Historia en la Casa de Cultura
  • L’Arxiu municipal de Pego recupera los Talleres de Historia en la Casa de Cultura
  22/09/2022

La pretensión de meter la vista al pasado para conocer los secretos de otras épocas es el objetivo por lo que desde la Concejalía de Cultura de Pego ha vuelto a reanudar los Talleres de Historia en l’ArxiuMunicipal de Pego, tres años después de tener que suspenderlos a causa de la pandemia.

“Siempre hemos pensado que para comprender el mundo actual es necesario conocer el pasado. Es importante conocer nuestras raíces, historias de las personas y espacios emblemáticos de nuestro municipio. La historia, cuanto más cercana, más gusta, a todos nos gusta saber más de nuestro pueblo”, ha apuntado la concejala de Cultura, Laura Castellà para justificar la iniciativa.

 

IMPARTIDOS POR JOAN MIQUEL ALMELA

 

Asimismo ha informado que serán impartidos a las 17.30 horas de los miércoles a partir del 28 de septiembre, en la dinámica de charlas y conversaciones entre vecinos que dirige el archivero municipal, Joan Miquel Almela, quien, a través de diferentes fotografías antiguas y imágenes de antaño traslada a los presentes a tiempos pasados, historias del municipio que pueden versar sobre personajes conocidos, lugares emblemáticos, o simplemente costumbres que han conformado la vida del municipio.

Según incidió este último, los encuentros tendrán como sede la Casa de Cultura situada en la calle Sant Domenech, 5; y tendrán una hora y media de duración. Asimismo ha aclarado que no es necesaria la inscripción previa, "sólo venir y tener ganas de conocer historias de nuestro municipio".

 

TODOS LOS MIÉRCOLES A PARTIR DEL 28 DE SEPTIEMBRE

 

Almela se ha congratulado de poder darle continuidad al proyecto, debido a que los talleres de historia se habían convertido en un clásico del Archivo Municipal en la Casa de Cultura en los últimos años con más de una cuarentena de participantes en cada sesión, pero la pandemia obligó a cancelar su programación.

 

Pie de foto: Foto del Pla de la Font (autor Isidro Laporta), cedida por el Archivo Municipal de Pego

<<< Volver a la portada