Las Aulas de la Tercera Edad de Dénia ofertan 23 talleres “para fomentar la vejez activa y evitar la depresión”

Las Aulas de la Tercera Edad de Dénia ofertan 23 talleres “para fomentar la vejez activa y evitar la depresión”
  14/09/2019

 

Pilates, cerámica, informática, inglés… más de 1.200 plazas y mucho donde elegir

 

Las Aulas de la Tercera Edad, un proyecto con un inminente carácter social, se implantaron en la ciudad en el año 2001 impulsadas por la psicóloga de Servicios Sociales Elvira Ros, jubilada en la actualidad. Puede que algunos, por total desinformación, califiquen despectivamente la iniciativa como “de viejos o para ancianos”. Su esencia es justamente la contraria: “una nueva manera de entender y promover la vejez activa”.

            La concejala del Mayor, Elisabet Cardona, y la técnica encargada del área, Susana García, subrayan que las Aulas de la Tercera Edad constituyen, en síntesis, un programa enfocado hacia las personas mayores que dejan atrás el mundo laboral, bien porque se han jubilado a los 65 años o bien porque desde los 55 no están en activo. Es este colectivo el que está llamado a nutrirse de las múltiples opciones.

            Susana García explica que “hay que ver más allá de los talleres, porque las actividades son un sistema de prevención y de ayuda. Hay que pensar en que hablamos de personas mayores que pueden tener una etapa difícil, bien porque han dejado de trabajar y no saben qué hacer o porque han perdido a sus parejas. Inscribirse aquí da un motivo para salir a la calle, arreglarse y conocer gente nueva, y esto evita depresiones o que se piense en ir al médico continuamente, por ejemplo”.

<<< Volver a la portada